K e n k e r k u t i v . . .


Como hacer una buena fotografia

Posted in ahh?? por kenkerkutiv en 8 abril, 2007

Un poco antes que me comprase mi Queridisima, pero odiada Canon S3 (a alguien tengo que echarle la culpa por las malas fotos ) me puse a leer a full sobre fotografia en general, digamos Composicion, tipos de lentes, definiciones, criticas y todo! Ahora cada vez que veo una foto, ya sea en una revista, cuadro o algo le busco todo … desde el angulo hasta con que marca de camara puede haber sido o tambien me pasa que cuando ando caminando a cada rato veo fotos … osea el lugar para.. o un encuadre para…

La cosa es que el otro dia en esos lapsus Que se necesita para hacer una buena foto y son Varios factores que convinados hacen que sea: Un cueazo, Capacidad Innata o Experiencia.

Veamos para mi se representa así.

0.- Tu: Tú estas En el 0 Al momento de tomar la camara

1.- La Idea: tener una idea, para mi no es tan dificil… pero depende mucho de la persona que quiera tomar la fotografia, basta que una volada me inspire u otra foto y Buah! nace el chocapic… Foto que quiero!

2.- La tecnica: Quizas lo que mas te va a Joder al momento de hacer tu foto, pues vas a tener la idea, pero quizas te falten los medios para lograr lo que tu quieres e incluso lograr algo mejor a lo que tu quieres, al decir tecnica me refiero a la composicion, medicion de luz y casi todo lo “teorico”

3.- elejir el momento adecuado: Este punto y el anterior estan muy relacionados y son Directa e Indirectamente proporcionales Pues Necesitas tecnica para Elejir ese momento si no naces con ese don y si no tienes tecnica, pero si tienes el don puedes elejirlo de lo mas bien y quizas sobrepasará a la persona con tecnica.

4.- la camara: para mi es lo menos fundamental (a menos que uses una de 15megapixeles Interpolados hasta el Infinito, sin Zoom optico, Con lente de plastico y sea de color rosado) Hay muchas personas que con una camara como la Canon A410 sacan buenisimas fotos y que gracias a la capacidad innata o el “Cuevazo” sacan mejores fotos que yo o X persona con una Canon Rabel XTi. Derrepente la idea puede ser restringida, pero nunca en su totalidad y una idea muy buena centra la atencion en la idea misma mas que en la calidad de imagen.

5.- Listo: ya tienes la buena foto.

en resumen, tener una buena camara no asegura una buena foto (derrepente incluso te la puede empeorar).

Por ahora es todo, pero estoy seguro que habia otro aspecto mas, pero como no lo anote en mi libretita … se me olvidó

Saludos!

PD: Notese que el grafico está hecho con vectores y mucho trabajo en PS, Fireworks y cuanta lesera encontre para hacer un proceso decente

13 comentarios to 'Como hacer una buena fotografia'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Como hacer una buena fotografia'.

  1. yazzzzz said,

    yazzzzz soy fotografo yazzzz yazzz yazzz

  2. yazzzzz said,

    aaa tooo esto… buen grafico aaaahh jajajajaja


  3. emm… no se wn.. yo creia que pa sacar una wena foto, tenia que salir del alma… asi como inspirarte…

    weno.. ya kche en que estoy fallando….

    Saludos

  4. Goring said,

    Hola viteh =3

    Tal como dices, no es fundamental tener una buena camara, pero de todos modos ayuda. Ejemplo: Como puedo lograr un efecto de barrido si no puedo dejar el obturador de mi camara abierto mas de 1/1000 segundos?

    En todo caso la camara tuya es re filete wn…y eso =3

  5. klaus said,

    buenas!

    por fin pillo a otro injeniero q le guste lo de la fotografia! “interpolacion hasta el infinito” jajajaja

    voy a estar dandome vueltas por aca, me gusto harto el blog, con humor (chileno q es lo mejor (“buah! nacio chocapic”)), no como otros por ahi q a veces aburre leerlos.

    saludos desde santiago city!

    klaus

  6. klaus said,

    ah, a propo, a mi gusto falto un pto 3.1: sacar muchas fotos variando el encuadre, exposicion, obturacion, profundidad de campo, etc… y de ahi escoger la mejor.

    aunq yo normalmente me quedo con la primera q saco… de todos modos las siguientes me sirven para encontrar aun mejor esa primera.

  7. krlangaz said,

    alguien que me pueda ayudar con un tema de fotografía…

    ojala algún fotógrafo profesional, sino no importa les dejo mi correo…

    blup_retro@hotmail.com

    lo agradecería mucho.

  8. Jordy said,

    hola ps!! mi nombre s JORDY tengo 15 años y me atrevo a decir q sin ser fotografo tomo muy buenas fotos ( de paisajes coas o algo por el stilo ) y quisiera su opinion …pero necesitoq me agregen a mi email le paso la direccion en el usb rituasl q las tengo…..
    bueno mi cam se malogro!!….. mmm…mm. aaa…..a…a.a.a.a
    y si ps tienss razon no importa la camara si no la inspiracion aproposito “conVinados” se escribe “conBinados” —-segun yo ah!! jejej
    por fa demen sus comentes sobre mis fotos solo tiene q agregarme a jc347a@hotmail.com
    SIIIIIIIII…
    gracias de antemano
    Salu2!!

  9. jose daniel said,

    xd

  10. viktor said,

    hola quisiera saber si la camara Fujifilm Digital S-2000 es buena para comenzar ono ??? me gustaria saber

  11. Kratos said,

    wnes aweonados

  12. Pia said,

    Hola! que interesante tu blog!!! me encanto!!! gracias por compartir tus conocimientos!!!
    Quise ver tu guia sobre HDR y photomatix pero no puedo, no sé porqué… en todo caso, podrias decirme donde puedo bajar ese programa? y si tienes alguna clave? xD
    Me encanta la fotografia y quisiera intentar con HDR
    Muchas gracias por tu generosidad!
    Saludos desde Paris🙂


  13. I drop a comment whenever I appreciate a article on
    a website or I have something to contribute to the conversation.
    It’s triggered by the passion communicated in the post I read. And after this post Como hacer una buena fotografia K e n k e r k u t i v . . .. I was actually excited enough to leave a thought😛 I actually do have a couple of questions for you if it’s okay.
    Is it just me or do some of these comments look like they are
    left by brain dead individuals?😛 And, if you are posting on additional online social sites, I’d like to keep up with anything fresh you have to post. Could you list all of all your community pages like your Facebook page, twitter feed, or linkedin profile?


Responder

