K e n k e r k u t i v . . .


¿Quien dijo que Windows XP era inestable?

Posted in Software por kenkerkutiv en 3 junio, 2007

Yo desde mis incios en computacion soy usuario de windows, He intentado probar linux, pero las veces que he probado siempre algo topa y hace que no prosiga con mi autodidactismo.

Os advierto, quizás este post sea el mas ñoño y mas fome que los anteriores! (pero es cortito, si que nada pierdes)

Mucha, Mucha gente alega que windows XP y sus amigos son inestables, inseguros y bla bla, si bien de windows ME para atras lo son 2000, 2003 y XP son muy buenos sistemas operativos a mi gusto. Faciles de configurar y rapidos a la hora de dejarlos a “a punto”.

La imagen de arriba es un ScreenShoot del Everest asdf edition, Donde muestra que he usado el PC sin apagarlo ni reiniciarlo hace 11 dias, usando msn, firefox, torrents, edicion de fotografias, edicion de video, juegos y bla bla. Con un windows que lleva varios meses instalado (Windows XP Pro Sp2 Ue6) Quizás el ponerlo a punto me tomó 1/4 del tiempo que podria tomar aprender a usar linux al nivel que me manejo en windows.

No se, la verdad es que aun soy medio reacio a tener que escribir comandos en estos dias, donde superada mi etapa preescolar usando LOGO, nunca mas escribi codigos raros para nada.

El dia que alguien me muestre una distro de linux donde yo haga doble click en un programa y se instale, donde los programas que uso en windows tengan una version o un simil en linux y me manden linux a la casa en un sobre de regalo me cambio a linux.

PD: la ultima ya es realidad, así que … linuxeros están un paso mas cerca de mi corazon! jajaja

3 comentarios to '¿Quien dijo que Windows XP era inestable?'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to '¿Quien dijo que Windows XP era inestable?'.

  1. Juan Omario said,

    Toda la razón, yo no soy ningún novato en computación empece a estudiar ocupando el MS-DOS 5.0 cuando los PC no tenían ni ratón y solo unos pocos disco duro (esto fue el 91, no crean que aprendí con el ENIAC) y ahora ultimo me quiero meter en el mundo linux, pero siempre hay alguna traba (el modem USB, la red, los MP3, etc) que me impide seguir aprendiendo, por mas script que copio para solucionar algo, siempre falta un detalle: un punto, una letra de mas, alguna característica de mi hardware que no lo soporta, etc.
    Y cuando consulto en los foros veo que la mayoría (o por lo menos una cantidad importante) de los linuxeros desprecian windows y a sus usuarios como si fuéramos subnormales que no sabemos mas que apretar “siguiente, siguiente, siguiente”.
    Un usuario común no tiene el tiempo ni el interés de saber en detalle como funciona el sistema que esta usando (como exige linux), asi como yo no tengo idea de que función cumple cada resistencia, diodo o microchip de mi TV, mi DVD o el monitor que estoy mirando ahora, me basta con saberlo de forma general para darme cuenta cuando no este funcionando como yo quiero.
    Mientras haya tantas distribuciones, que mas que dar un abanico de posibilidades dan solo confusiones, una buena compatibilidad de hardware y simplificación de comandos no va a haber una masificación de linux

  2. Chilm3 said,

    Totalmente deacuerdo con el socio de arriba, pero a lo contrario de uds tengo en mi ntbk linux y windows… pero adivinen que eso mas?. Me la paso en windows, linux (ubuntu la ultima especificamente) medio un dolor de cabeza dejarlo funcionando asi que le agarre mala, jajaja. Lo que me gusta mucho de linux es su facilidad para instalar programas, con 2 repositorios teni toos los programas que necesites para toooo, es muy sencillo dejar linux funcionando para cualquier tipo de archivo, pero dejar bien linux…uff demasia complicao a mi parecer.
    Lo otro, no es por hacer propaganda a ubuntu pero instalar programas es practicamente fácil (si es que no lo encuntras en algún repositorio, de ser asi instalarlo es a prueba de simios) botón derecho, instalar con no se que programa y listo… na de comandos y toa esa hierba.

    Saludos.

  3. vnieto said,

    Es difícil Romper los paradigmas de las personas que no los quieren romper .


Responder

