K e n k e r k u t i v . . .


[Guia]Faciles Virados con Photoshop

Posted in curso fotografia,Fotografia,Guias,photoshop,Software,tutorial por kenkerkutiv en 20 julio, 2007

En esta ocacion te traigo una simple guia que escribí para el sitio Chilehardware en donde explico como facilmente puedes darle colores y variaciones a tus fotografias. Ojalá les sirva.

Puedes ver la original aquí y otras guias ademas de muchas cosas interesantes puedes revisar acá

Saludos!

En fotografía, cuando haces una foto, tu buscas entregar un mensaje -quieras o no-, siempre se va a poder interpretar algo, ver mas allá de un rostro o una actividad cotidiana, el mensaje a entregar no siempre se puede apreciar en la fotografía recién salida de la cámara, por lo que eventualmente podemos recurrir a software de edicion fotográfica como son el Conocido Photoshop, Gimp, etc. En esta corta guía te enseñaré una técnica para darle mas fuerza al mensaje y esta fuerza normalmente viene escondida en el blanco y negro y sus derivaciones bitonales.

Ahora vamos a lo bueno.

Tenemos una imagen recién salida de la cámara, que a simple vista por los colores y la cantidad de luz a mi personalmente me llamo medianamente la atención.

Ahora, con un par de simples pasos en Photoshop (version 8, CS) le daremos un toque especial.

Primero, vamos a Imagen>Ajustes>Desaturar (notemos que aquí, en Imagen>ajustes haremos todos los cambios que se verán en esta guía)

Luego de desaturar, como tengo una imagen un tanto apagada, le daré un poco mas de brillo y para que no quede tan irreal aumentaré levemente el contraste (Imagen>ajustes>Brillo/contraste).

Antes, cuando editaba fotos, me quedaba en este paso y mi imagen ya estaba terminada, pero me di cuenta que usando mas opciones de Photoshop, se pueden obtener imágenes mucho mas personalizadas y agradables.
Luego de esto, Nos vamos a Imagen>ajustes>Niveles


Y en los niveles de entrada, vemos 3 flechas debajo del gráfico, una negra, otra gris y otra blanca, si movemos la negra hacia el centro los tonos mas oscuros de nuestra fotografía se intensificarán, en la gris, si movemos hacia la izquierda estos se intensifican y a la derecha se aclaran, en el blanco lo mismo, a la izquierda se intensifica y derecha palidecen por decirlo de alguna forma. Este paso vendría siendo como jugar con un contraste mucho mas maleable.

Luego, jugaremos un poco con la curva …

La diagonal que representa la intensidad de los colores en tu imagen está dividida en 4 tramos, de la esquina inferior hacia la esquina superior estos representan: Sombras, Tonos oscuros, Luces, Luces claras y tu al presionar un sector de este tramo y moverlo hacia arriba o abajo podrás variar las intensidades por zonas.

El jugar con las curvas, niveles y brillo/contraste no tiene un parámetro establecido, pues depende de cada fotografía.

hasta este punto tendremos una imagen en blanco y negro como esta:

Ahora viene la parte entretenida, que es donde le añades tu toque a la fotografía con un color especial o uno común y es en equilibrio de color.

Cabe destacar que este punto es solo jugar con las barritas y llegar a uno tono agradable, en este caso usé esos valores para dar un color similar al popular sephia.

Bueno, este es el resultado:

Si bien hay muchas formas de hacerlo, nunca está demás saber otra o combinar varias, Ademas también estoy consiente que hay programas que lo hacen automáticamente, pero no hay como hacerlo uno mismo.

Saludos cordiales!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: