K e n k e r k u t i v . . .


[Guia]Como Activar el RAW en tu camara Canon

Posted in Canon S3,curso fotografia,Firmware hack,Fotografia,Guias,tutorial por kenkerkutiv en 22 julio, 2007

Esta guía ya no se encuentra en este blog, puesto que he migrado el blog entero a un nuevo host donde puedo optar a tener un mejor diseño, la guía la puedes encontrar en esta lista:

Y puedes aprovechar a revisar el resto de las guías, puede que mas de algo te sirva. Tambiién te recomiendo que le eches una mirada a mi blog nuevo, hay muchas cosas nuevas que te pueden interesar

Esta guía originalmente la escribí para el sitio Chilehardware.com y ahora la traigo a mi blog…

Yo llegué a Chilehardware con la intención de aprender de hardware para poder overclockar, flashear y meterle mano hasta donde se pueda, bueno ahora sigo con la misma, pero en cámaras, específicamente las Canon PowerShot y en la siguiente guía/tutorial te explicaré -a prueba de diputados- como revitalizar tu cámara con funciones entretenidas y útiles -y otras no tanto-.

59 comentarios to '[Guia]Como Activar el RAW en tu camara Canon'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to '[Guia]Como Activar el RAW en tu camara Canon'.

  1. Antonella Villegas said,

    Hola! Camilo, como siempre felicitarte por tu interezante espacio del cual estoy aprendiendo mucho y tengo la patudez (jeje) de plantear una idea para otro articulo :P… mirando tu flickr vi una foto super especial de un ojo coloreado, como se hace eso? que programa puedo usar (k no sea photoshop)? no se como se llama esa tecnica, pero las fotos b&n se ven geniales con un toque de color… un cordial saludo y espero que estes super bien!! Gxas por todo…. Anto

  2. mau said,

    Bueno tu artículo, no estoy registrado en chilehardware sálo porque me da paja, asi que se agradece haber publicado esto (y tb a google que es quién me “recomendó” el link)

    Pues tengo una A630 y estoy averiguando como actualizar el firmware, aunque debo reconocer que me da un poco de temor meter las patas en actualizar este firmware “hack” más aun si mi cámara la tengo hace tan poco. por ahora aun la estoy conociendo y no me a decepcionado en nada.

    De todos modos más adelante evaluaré la posibilidad de actualizarlo, siendo el caso, vuelvo y cuento me experiencia.

    Saludos.

  3. kenkerkutiv said,

    El hack, no reemplaza directamente el firmware de la camara, así que al reiniciar la camara, todo vuelve a ser como antes😉

    No tengas miedo! Vamoos!


  4. Excelente artículo. Lo probé en mi s3 y todo funciona de maravillas. Realmente la Canon S3 gana muchos puntos, ya que cuesta menos que otras compactas con soporte RAW, como la Fuji S6500.
    No tengan miedo, es fácil y no daña en nada a la cámara.
    Esta noticia la publicaré en mi blog, citando la fuente obviamente.
    Saludos😀


  5. […] Para saber cómo hackear tu Canon Powershot haz cli aquí para leer el artículo completo en Kenkerkutiv Blog! […]

  6. Pablo said,

    Funciona en la Canon Powershot S5 IS ???

  7. kenkerkutiv said,

    No desafortunadamente, aun no hay soporte, pues usa DIGICIII como procesador.

  8. Freakme said,

    Hola! quería preguntar si funcionará en la Canon Powershot A710 IS.

    >>> “El hack, no reemplaza directamente el firmware de la camara, así que al reiniciar la camara, todo vuelve a ser como antes”

    También quería preguntar acerca de esto, ¿qué quiere decir con reiniciar? apagar y volver a encender la cámara o restaurar el sistema a la configuración por defecto.

    Gracias por todo😀

  9. kenkerkutiv said,

    Se refiere a apagar y encender la camara.😉

    y con respecto a la a710is, si funciona. puedes verlo en la pagina del proyecto😉

  10. tocehu said,

    Hola, he puesto en mi Canon a710 IS el archivo correspondiente a la a710 (no aparece en la página principal el de la a710is) descomprimido en la tarjeta sd. Y, efectivamente, aparece en la pantalla el porcentaje de carga de la batería, pero no el icono del modo raw.
    Doy al “botón de acceso directo” y luego a “FUNC” y aparecen varios menús, pero no sé activar el raw.
    ¿Serías tan amable de indicarme cómo lo activo?
    Muchas gracias

  11. kenkerkutiv said,

    desafortunadamente, no he podido usar la a710 con ese hack, por lo que no sabria decirte con exactitud como hacerlo.

    Saludos!

  12. eskilozzy said,

    Tengo una A710 IS y este hack es un auténtico lujo, para usar el modo RAW es preciso primero presionar el modo “ALT” ( boton acceso directo) y luego menú, ahí está el “RAW PARAMETERS” –> “SAVE RAW (*)” y listo, debajo de la letra de modo ( M AV TV P AUTO..etc ) te va a aparecer la layenda RAW. Luego para descargarlas hazlo con el explorador de windows o sobre la memoria SD directamente.

    http://www.picasaweb.google.com/eskilozzy

  13. tocehu said,

    Mil gracias, Estilozzy. Ya me aparece “raw” debajo de la letra de modo, al poner -como me indicas- (*) en “Save raw”; pero debo poner mal algún otro parámetro, ya que hago la foto y me sigue saliendo en jpg.
    Ya se ve que soy torpe a más no poder.
    ¿Serías tan amable de indicarme cómo establezco los restantes parámetros?

  14. tocehu said,

    Perdón por precipitarme, pero ya veo que en el fichero 100CANON me aparecen los archivos CRW con alrededor de 9 megas (¡estupendo!), si bien no me los convierte DNG Converter, y aquí ya tengo algo de experiencia de convertir archivos raw de la Canon 400D. Seguiré probando. Muchas gracias de todos modos.
    Saludos.

  15. kenkerkutiv said,

    Podrias probar con Photoshop CS3, al parecer este tiene soporte para los CRW nativamente.

    Un cordial saludo!

  16. tocehu said,

    Probé con PS CS3, Kenkerkutiv, y tampoco funciona. Finalmente me dio la solución CiberAnt en esta dirección (http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=9642&postorder=asc), pasando los archivos CRW a DNG con el programa “DNG For PowerShot 1.1.4”.
    En esa misma dirección de internet se explica un procedimiento para seguir utilizando el hack aunque se apague la cámara. Gracias y saludos.

  17. damian said,

    teng la canon a610 me carga el fw hack de lo bien.. pero no puedo hacer aparecer el icono de RAW. y menos ver los raw en la memoria😦

    atte: damian

  18. tocehu said,

    Tienes que activar el “Save raw” del menú del hack. Cuando te aparezca el icono de raw, ten en cuenta que la primera foto se hará en jpg, y ya la segunda en raw.
    Saludos.

  19. Madrynense said,

    Mil gracias por tan valiosa informacion!!!
    Hay alguna forma de activar el hack sin tener un lector de tarjetas de memoria? directamente desde la camara?
    No tengo lector ni gente conocida que posea uno.


  20. […] añado, completa guía para hacerlo paso a paso -;). Por David Hernández […]


  21. […] completa guía en Castellano para hacerlo paso a paso […]

  22. diego said,

    hola llege aki por fayerwayer

    tengo una powershot a610

    acabo de hacer este asunto del firmware y me funciono todo

    pero no veo por ningun lado los archivos raw o crw

    ojala puedas ayudarme

    saludos

  23. OmarD said,

    Muchas gracias por hacer toda la instrucción necesaria para que este “hack” sea facil de aplicar.

    Creo que me animo este fin de semana a hacerlo.

    Una pregunta:
    Si quiero mantener el firmware como hago? porque según las instrucciones al apagarse la cámara se vuelve al firm original, entonces cada vez que haga el cambio de baterías tendría que volver a subirlo??

    Gracias nuevamente

  24. OmarD said,

    perdon por el doble mensaje..pero no hay opción pare editar los comentarios😦
    Se me quedó en el tintero la siguiente duda.
    En las herramientas necesarias colocas el PS UPLODAER, pero no veo que en que parte del proceso lo usamos ?
    .

  25. kenkerkutiv said,

    @OmarD, el firmware queda en la SD, no se borra. solo cuando quieras usarlo nuevamente nuevamente la camara tienes que cargarlo igual que la primera vez.

    El PS Uploader, sirve para subir archivos a la camara, sin usar lector de memorias. cuando escribí la guia, no lo usé por tema de tiempos, luego olvidé mensionar que servia para ello.


  26. […] quieran correr este riesgo de hackear su cmara Canon podrs ver como se realiza dicha tarea en: Kenkerkutiv Y si quieres saber mas informacin y las cmaras compatibles en: Scratchpad Escrito por Jordi (0) […]

  27. Caiman said,

    He seguido las intrucciones que se dan aqui y en
    la web del firmware, y todo ha ido muy bien en mi A630. Ademas como se copia en la tarjeta de memoria no cambia el firmware original de la maquina. Tiene mas funcionalidad, ademas de lo de hacer RAW. Facil de usar y de configurar. Importante lo de transformar el archivo RAW generado a DNG para trabajar con Photoshop.
    Felicidades por la valiosa información que das aqui que permite obtener mayor funcionalidad en la A630. Muchas gracias. Un saludo

  28. kenkerkutiv said,

    @caiman, de nada… un gusto que te sirva la informacion tanto como a mi

  29. tonytulias said,

    Bueno, yo tambien lo he hecho con mi A630, pero con mas problemas que Caiman. Yo he conseguido que tire en RAW, pero probé a cambiar las pilas y al volver a ponerlas no hubo manera de que volviera a tirar en RAW. No pude volver a actualizar el firmware, aunque estaba en la tarjeta tuve que volver a copiarlo en la camara. Si alguien sabe porque puede ser agradecería una ayudita.

  30. Surfergijon said,

    Me gustaria saber si es posible o si tienes pensado hacer algo para la Canon G7 ya que acaba de salir la Canon G9 con la funcion de tirar en formato RAW.

    Tengo la G7 y la verdad es que el poder tirar en RAW con ella me vendria genial.

    Gracias

  31. Madrynense said,

    No tuve problemas para instalar con mi canon 640, es muy facil. La opcion para raw una vez instalado el firware necesita ser activada.
    No saben si alguien ya esta trabajando en la traduccion? por lo visto da esa opcion pero solo vienen en ingles.

  32. Javier Barrera said,

    Hola todos, intale el hack y funciona de primera en ma Canon A710, pero no se que tengo que marcar en el manu para scar en RAW y JPG al mismo tiempo, Gracias

  33. Gastón said,

    Hola! : El hack me funciona de maravillas en la A620; Ahora; tengo una pregunta con respecto a los formatos que obtengo (CRW, CR2)
    Los archivos RAW resultantes, son distintos para cada modelo de Canon?
    Esta duda me surge a partir de que quise utilizar los archivos que obtengo con programas para editar RAW y que son compatibles con CRW y CR2, pero no los reconosen.
    Alguien conose la manera de que sean reconosidos por estos programas, sin tener que cambiarlos a DNG?
    Desde ya muchas gracias!

  34. klaus said,

    buenisimo, no sabia esta gracia de las canon!

    no habra algo asi para las nikon?

  35. klaus said,

    para alguien q preguntaba alla arriba, y como info general (podria se añadido al articulo pq es bastante util):

    HACER QUE EL FIRMWARE SE CARGUE AUTOMATICAMENTE

    – Instalar el firmware (claro…).
    – Cargar el firmware.
    – Entrar al modo .
    – Presionar Menu para entrar al menu principal del CHDK.
    – Ir al Debug Parameters.
    – Seleccionar Make Card Bootable.
    – Apagar la camara y sacar la SD
    – Bloquear la SD. Hay q hacerlo, pero la camara, aun asi, va a poder seguir grabando fotos.
    – Poner de vuelta la SD en la camara.

    No hacer caso cuando la camara avise que la SD esta bloqueada.

    Esto no funciona para SDs formateadas en FAT32

    A veces no funciona cuando se prende la camara directo en el modo fotografiar.

    Para no cargar automatico, solo desbloquear la SD o borrar el archivo DISKBOOT.bin de la tarjeta

    saludos

  36. klaus said,

    ahora si la corto, este seria mi ultimo aporte del dia:

    preparandolo para gente conocida q tiene canon, hice una carpeta con la descripcion de cada script y el .bas listo para ser guardado en la SD de la camara, para q no se tengan q dar la paja de hacerlo uds (o sea, no es tanto trabajo tampoco, pero igual…)

    link aqui:
    http://rapidshare.com/files/58546826/Scripts.rar

    NO GUARDE los scripts q solo servian para la A640 (disponibles en http://scratchpad.wikia.com/wiki/CHDK/uBASIC/Scripts:_Scripts_for_Canon_A640)

  37. Caiman said,

    Tengo una pregunta: Cuando hago fotos en RAW tambien me las pone en JPG, y eso me ocupa mas espacio en la tarjeta. Como hacer que solo tome en RAW y no tome el JPG al mismo tiempo?

  38. Javier said,

    Una consulta, despues de cargar el Hack no puedo bajar las fotos JPG desde mi camara, no se por que a arranca el Camara Windos. Lo probe en dos computadoras y hace lo mismo. Saludos

  39. sebastian said,

    Sabes hice todo lo del manual tambien con una s3is y me sale el estado de la bateria sin embargo no me saca en formato RAW :S ayuda

  40. dbiker34 said,

    Q interesante esto del digic II …..tengo una Canon 400D (XTi) y me pregunto si alguien ya ha probado hacerlo con ésta ya que hay funciones que sólo los modelos mas caros traen…como el intervalometro, auto iso, bracketing mayor a 3 fotos etc…

    slds!

  41. la_fer24 said,

    Hola, sólo quisiera hacer una consulta ya que no veo forma de encontrar respuesta, puedo hacer todo eso que dicen en mi Canon PowerShot A530?
    Sólo quiero saber eso para no seguir buscando mas formas de disparar en Raw.
    Besos, gracias.

  42. kenkerkutiv said,

    @dbiker34, hasta el momento no he visto nada, pero de haberlo seria direcamente un hack al firmware modificandolo, no como acá que al apagarlo se pierde todo.

    @la_fer24, en la pagina del autor dice que no está soportado por este proyecto. Suerte en tu busqueda.

    En todo caso, las ganancias en el RAW de camaras compactas, no es tan significativo.

    Saludos!

  43. Cesaries said,

    Hola me parece genial esta web, quisiera saber si este hack funciona con las Canon Powershot A650 IS y si es asi como lo activo?
    Muchas gracias

  44. Jorge said,

    Maravilloso este espacio. Podria utilizar RAW en mi canon A80?. Esta maquinita es buenisima y si le pudiera meter con RAW, UUUAAAUUU.
    Gracias por todo el aprendizaje.

    Jorge

  45. David said,

    Me compre la S5 IS. Se que esta trae el procesador DIGIT III. Se ha hecho alguna prueba con este modelo? Se podrá activar el RAW?

  46. camilo said,

    A cualquier camara se le puede colocar el RAW, o que condiciones debe tener?

  47. kenkerkutiv said,

    a cualquier camara de las que mencioné.

    Saludos!

  48. jabhier peru said,

    COMO INSTALO EL ADOBE CAMERA RAW>>?? NECESITO ABRIR MIS FOTOS RAW Y NO SE COM INSTALARLO. O EN QUE OTROS PROGRAMAS PUEDO ABRIR EL RAW Y EDITARLO. TENGO EL Photoshop CS2… AYUDAAAAAAAAA jabhiermarlcox@hotmail.com

  49. EDUARDO said,

    RAW PARA CANON S5 ??
    MAIL: mystical.b0y@hotmail.com

  50. gonzapez said,

    Tengo la A630 y no soy capaz de encontrar la opción para actualizar el nuevo firmware.

    Quizas con el disco podría, pero esto quiere decir que cada vez que encienda la maquina tengo que actualizarlo.

    ¿alguien me podría indicar como debo hacerlo? porque creo que no será necesario actualizarlo cada vez, ¿lo puedo tener en la memoria o debo introducirlo en la camara?

    Gracias por anticipado.

  51. gustavo perico said,

    Pensas que saldra algo para instalar RAW en las canos S5 is. Un abrazo y gracias.

  52. GEO said,

    se me apago mi camara canon usando un programa de recuperacion de fotografias y quiere prender como puedo volver a encenderla

  53. camila said,

    Cuanto tiempo debo dejar cargando mi camara canon la primera vez ? antes de usarla?

  54. Giovanna said,

    hola oigan io tngo una canon s5 IS … por que dicen k esto no sirve en esa cam …?? es k no entendi xD
    por que lei en los comentarios k por k utiiliza el digic III’??

    me podrian explicar.. enverdad kisiera saber

    gracias de antemano =)

  55. Sailebao said,

    I simply couldn’t depart your web site before suggesting that I extremely enjoyed the standard information a person provide for your guests? Is going to be back frequently to investigate cross-check new posts


  56. We absolutely love your blog and find most of
    your post’s to be what precisely I’m looking for.

    Do you offer guest writers to write content for you personally?
    I wouldn’t mind producing a post or elaborating on a lot of the subjects you write concerning here. Again, awesome website!


  57. Your style is really unique compared to other people I’ve read stuff from. Thanks for posting when you’ve got the opportunity,
    Guess I will just book mark this blog.

  58. Pansy said,

    Greetings from Carolina! I’m bored to death at work so I decided to browse your site on my iphone during lunch break. I love the knowledge you present here and can’t
    wait to take a look when I get home. I’m amazed at how quick your blog loaded on my phone .. I’m
    not even using WIFI, just 3G .. Anyhow, awesome site!

  59. dj la nunta said,

    Hello there, just became aware of your blog through Google, and found that it is really informative.
    I’m gonna watch out for brussels. I’ll be grateful if you
    continue this in future. Numerous people will be benefited from your writing.
    Cheers!


Responder

