K e n k e r k u t i v . . .


Te gusta la coca-Cola?

Posted in ahh??,LifeStyle por kenkerkutiv en 26 julio, 2007

Todos sabemos que el alcohol hace mal pero es tan ricoo, todos sabemos que el cigarro tambien y así … Pero la Coca-cola hace mal?

¿quieres saber que pasa cuando tomas coca-cola?

Yo por suerte dejé la coca-cola :zippy

La gente sabe lo mal que hace el cigarrillo, y aún así siguen fumando. A las mujeres embarazadas les recomiendan que no tomen gaseosas por algo. Este post no va a hacer la diferencia con respecto a si toman gaseosas de cola, pero bueno… sépanlo la próxima vez que tomen CocaCola. Bueno, sin más vueltas, veamos lo que pasa en nuestro organismo en el momento en que tomamos Coca-Cola:

En los primeros 10 minutos:
10 cucharaditas de azúcar entran en tu sistema digestivo (esto es todo el azúcar recomendado para un día entero) lo único que impide que vomites debido a tanto edulcorante es el uso del ácido fosfórico, que disimula el sabor permitiéndote digerirlo.

A los 20 minutos:
Tus niveles de azúcar se disparan, causando que aumente la insulina. Tu hígado responde transformando todo el azúcar que encuentra en grasa (y hay mucho azúcar en tu organismo en este preciso instante).

A los 40 minutos:
Se completa la absorción de cafeína. Tus pupilas se dilatan, tu presión sanguínea se eleva, y como respuesta tu higado introduce más azúcar en tu torrente sanguíneo. Los receptores de adenosina de tu cerebro se bloquean para evitar el adormecimiento.

A los 45 minutos:
Tu cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer de tu cerebro. Básicamente, así es como actúa la Heroína.

A los 60 minutos:
• El ácido fosfórico bloquea el calcio, zinc y magnesio en tu intestino grueso, acelerando tu metabolismo. Además, las altas dosis de azúcar y edulcorantes artificiales aumentan la eliminación de calcio mediante el pis.

• Las propiedades diuréticas de la cafeína hacen efecto (tenés que ir al baño, biorsi, tualet, toilette). Éste es el momento en que expulsas el calcio, magnesio y zinc que debería ir dirigido a tus huesos, así como también sodio, electrolitos y agua.

• Mientras termina la fiesta dentro de tu organismo, y termina el revoleo de edulcorantes, empezás a notar la falta de azúcar, motivo por el cual te pones irritable o depresivo. Ahora eliminaste toda el agua de la bebida junto con los valiosos nutrientes que tu cuerpo podría haber empleado para cosas como hidratarte o construir huesos y dientes más fuertes.

¿Todavía tenies sed? …

Fuente: “What Happens To Your Body If You Drink A Coke Right Now?” en Healthbolt.net Vía taringa 

5 comentarios to 'Te gusta la coca-Cola?'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Te gusta la coca-Cola?'.


  1. por eso wn.. toma chela D:!!

    no habra un articulo de lo mismo pero con la chela???

    Saludos

  2. Leopoldo said,

    Yo recientemente decidi dejar la coca cola, muy a mi pesar, por problemas de hipertension arterial, y me ha funcionado bien.
    Saludos


  3. […] Tomado de: Kenkerkutiv  […]

  4. sebastian said,

    sos un maestro! la verdad que deje la coca cola, pero ahora se lo que me hacia y ahora odio mucho mas que lo que la odiaba antes man! gracias por esto. si supieras la gente que toman coca cola y no sabe que tan mal le hace!

  5. asesino3000 said,

    muy buen tema pero aun asi seguire tomando jjejejejej entren a metin hago publicidad


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: