K e n k e r k u t i v . . .


Concurso de Fotografía musical!

Posted in Fotografia por kenkerkutiv en 18 noviembre, 2007

Musicography, fue llamado el primer concurso de fotografía musical en chile, donde se procura rescatar toda la esencia de la música en una fotografía, ya sea digital o analoga, de hecho hay un apartado especial para cámaras LOMO. Los premio consisten en camaras LOMO y ser un ganador😛.

Así que, sin mas rodeos te invito a salir a más tocatas y captar todo el lado rockero/metalero/reggetonero que llevas dentro y enviarlo para ser un feliz ganador.

Fuente: http://www.musikography.cl

después del corte, las bases😉

Bases:

La Lomografía es un estilo de fotografía orientada a la creatividad y la simpleza, en donde se incentiva la búsqueda de lo espontáneo, de disparar el obturador de la cámara de la forma más desenfadada posible para obtener imágenes inesperadas, atractivas y originales. La lomografía hace de lo cotidiano algo especial. Es un formato de expresión libre que invita a jugar y crear. Bajo este concepto el proyecto toma forma, invitando a los oyentes de la radio a participar en un concurso de fotografía donde el desafío es plasmar en una fotografía la música y todo lo que la rodea de la forma más creativa y atractiva posible.

LomoChile, representantes oficiales de Lomography Internacional en Chile y Radio Horizonte convocan al concurso Musikography.

Hacer un concurso de fotografía, donde se retrate la música desde una perspectiva creativa y fresca, abarcando cualquier ámbito de la misma.

  • Categoría Lomo
  • Categoría Fotografía General Digital y Análoga

En ambas categorías podrán ser fotografías blanco o negro.
Se pide enviar las fotos a través del sitio web www.musikography.cl , con una resolución superior a 150 DPI y entre los 500 kb y 1 Mega de peso. El concursante en la página tendrá que poner sus datos y un breve texto explicando la lectura que interprete la fotografía.
La segunda opción es entregar un sobre y en su interior una foto impresa tamaño 20 X 20 ó 20 X 25 y/o en las Azucenas 2997, Providencia. En este sobre deberá venir:

  • Nombre y edad del o la participante
  • Dirección completa, teléfono
  • Pseudonimo
  • TÍTULO (Nombre) de la fotografía
  • e-mail del o la participante
  • Información de la fotografía: fecha de creación y lugar.
  • Lectura al pie de página que interprete la fotografía

Cada participante podrá enviar un máximo de 5 fotografías al concurso.
No se aceptarán fotografías que hayan sido manipuladas por computadora o diapositivas.
No se hará devolución de ninguna de las obras participantes.

La convocatoria se iniciará durante la segunda semana de Noviembre y se prolongará por la duración del mismo. La difusión se hará a través de frases radiales, aparición en medios escritos y publicación en los sitios www.lomochile.cl, www.horizonte.cl y el sitio oficial www.musikography.cl.

El plazo para enviar las fotografías se inicia el 14 de noviembre y vence el 12 de diciembre de 2007, a las 24 horas. No se considerará para el concurso ninguna fotografía que llegue después de esa fecha. Los resultados se entregarán el 15 de diciembre.

El concurso tiene como eje central la música y los concursantes tendrán el desafío de plasmar este tema en una fotografía de forma creativa.

Como ideas orientadoras se proponen:

  1. Los estilos musicales (énfasis en rock, pop, electronica y hiphop)
  2. Tu canción favorita
  3. Backstage
  4. Los grupies
  5. La canción que suena
  6. Iconos nacionales
  7. Mi estilo musical
  8. Música en la calle
  9. El mejor lugar para un concierto
  10. Grafica musical (flyers, entradas, afiches, carátulas, etc.)
  11. Las herramientas del músico
  12. Desde la masa (como se vive un concierto).

Los concursantes que obtengan los premios, ceden sus derechos de uso a LomoChile y Horizonte. Las fotografías pasarán a formar parte de sus archivos visuales.

Las fotografías serán sometidas a consideración del jurado quien realizará la selección para la premiación y la exposición, de las que escogerá tres primeros lugares.

La participación en este concurso supone la plena aceptación de las bases y la conformidad con las decisiones del jurado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: